miércoles, 2 de abril de 2014

EXPLORADORES AL RESCATE

Como a todos que compartimos esta afición de visitar lugares abandonados nos ha pasado muchas anécdotas cuando hemos visitado algún lugar abandonado, esta entrada al blog Rincones Abandonados, está dedicada a la mejor experiencia que uno pueda tener: salvar una vida. Aunque sea la de un animal.
Este hecho sucedió en un abandono, en el cual estaba con mi ahijado Jorge realizando fotos para un futuro reportaje, cuando salimos de un de las casas, fuimos a ver la piscina. Pero cual fue nuestra sorpresa al ver dentro de la piscina dos animales, uno de ellos muerto pero el otro seguía vivo. En ese momento no sabíamos que eran, después en internet averigüe que eran garduñas.
Lo primero que hicimos fue buscar algo para que el animal pudiera subir por sus medios al exterior de la piscina, eso que Jorge se quería meter a cogerla con las manos para sacarla, pero le aconsejé que no era buena idea, por si le mordía. Así que lo primero que encontró Jorge fue un trozo de techo de plástico, el cual no sirvió por razones lógicas, entonces le pusimos unas ramas a modo de escalera, que eso sin funcionó como se ve en las fotos. La verdad es que cuando la vimos correr fuera de la piscina nos sentimos orgullosos de haberla salvado.

ADVERTENCIA: Hay imágenes de la compañera difunta.

Así estaba cuando la vimos, pues la garduña es un mamífero de hábitos nocturnos.
 
 
 
Junto su infortunada compañera de cautiverio.

 
Comprobando.
 



Y por fin libre de su cautiverio, corriendo a esconderse.


Espero que os halla gustado.

13 comentarios:

  1. Os felicito!!! Quedan pocas personas así!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo por salvarla. Y por si acaso dejamos los palos.

    ResponderEliminar
  3. Ese Jose, cada vez me sorprendes más, ahora salvando la fauna, olé tú!! Mis felicitaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Idem que los demás. Mi felicitación por haberla salvado. Un abrazo y te espero en la próxima salida.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo asi se teiene que ser yo tambien rescate a una gata hace dos años en una situacion similar la adopte despues le busque un dueño y ahora esta mas feliz poca gente hay asi hoy en dia como nosotros buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Felicito tu acción José! Salvaste al pobre animal, suerte de ti sino correría la misma suerte que la otra que quizá muriera por inanición, pobre animal. De nuevo, felicito que tuvierais la idea y le salvarais la vida.

    ResponderEliminar
  7. Los planetas se alinearon para que tú y tus compañeros os presentárais en ese abandono para rescatar al pobre animal jeje

    Me alegro que pudiera salir triunfante de su prisión!

    Un saludo!

    ResponderEliminar