miércoles, 22 de enero de 2014

EL BALNEARIO DE LOS FAMOSOS


El título de este reportaje es porque este balneario tuvo visitantes ilustres del principio del siglo XX, como Rodolfo Valentino, Charles Chaplin, el sultán de  Marruecos: Muley Dafid, Su Alteza Real Infanta Isabel de Borbón, tía del rey Alfonso XIII, más conocida como la Chata y los hermanos  Álvarez Quintero entre otros personajes relevantes  de la primeras décadas del siglo XX.
Este balneario después de casi dos siglos abierto como tal tuvo que cerrar sus puertas, no debido a la crisis, sino por su vecino, el río Guadalquivir, pues debido a sus constantes desbordamientos en los últimos años, cerró sus fuentes medicinales e impidió su restauración.
Pero este lugar no está totalmente abandonado, pues el ayuntamiento del lugar ha creado una escuela taller para su recuperación. Os preguntareis como pudimos pasar, la verdad fue sencillo, pues una de las vallas estaba caída, y sin reparar. Suerte? Si, por que negarlo. Además es un sitio muy transitado por los vecinos de la localidad, los cuales tuvimos la suerte de conversar con ellos al vernos realizar fotografías y preguntarnos el motivo de ellas.
Demos paso al reportaje.




La  Diosa Higea, escultura de finales del siglo XIX.


 
 
Una fuente un poco más moderna: la Mariposa de las Tejas Rojas
 

 
Ahora vamos a la zona del balneario, donde se tomaban sus aguas medicinales.
 
 
 
 
El interior
 







 
Ahora subimos al nivel de la cúpula
 







Con esta fotografía acabo el reportaje
 
 
P.D. Espero os haya gustado como yo disfrute de este lugar.




4 comentarios:

  1. Muy pero que muy buen reportaje compañero de fatigas, me ha gustado de principios a fin y las fotos que realizastes son chulisimas. Espero ya que llegue el próximo día para irnos de urbex jajaja. Un abrazo josé.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya queda menos, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Un sitio muy chulo :)

    ResponderEliminar